El conflicto habría nacido una vez que la mujer de la familia afectada abandonó la entidad que conduce Cristina Chico. Esta dirigente fue protagonista, hace aproximadamente una década, de fuertes –y hasta violentas- protestas contra el entonces intendente Ricardo Curetti. Incluso su marido lo golpeó en las puertas de la comuna.
Los integrantes de la familia Pérez, encadenada desde esta mañana, sostuvieron que “nos tienen de punto y nosotros no les hacemos nada. Hace tres meses que vivimos esta situación”.
Denunciaron que Cristina Chico, su familia y otras tres familias utilizan a los jóvenes de la murga municipal Kabuky para atacarlos. “Hemos tenido que cambiar tres veces los vidrios de las ventanas del frente de la casa y las persianas por los piedrazos”, aseguraron.
También dijeron que realizaron unas 10 denuncias en la comisaría local y ante las autoridades municipales, pero no encuentran la respuesta necesaria.
“Cristina Chico es una extorsionadora, le molesta que no le pidamos nada ni necesitemos de ella”, expresaron.
La familia Pérez está compuesta por el matrimonio (el hombre se dedica a la albañilería) y cinco hijos. El mayor de ellos estudiaba contaduría en Bahía Blanca, pero debió retornar a Patagones por esta situación.
Hace alrededor de 25 años que viven en dicho barrio y aseguran no haber tenido serios inconvenientes con los vecinos, hasta este momento.
“Hacemos todas las compras una vez a la semana porque no podemos salir de la casa y cuando salimos tenemos que correr o nos matan a palos. Son personas peligrosas, gente que está metida en cosas, como muertes de chicos en el puente viejo”, remarcaron.
Asimismo mencionaron que por parte de las autoridades no son tenidos en cuenta porque no pertenecen al poder político. “Me da mucha vergüenza estar acá, yo no vivo del municipio”, dijo el padre de familia antes de quebrarse emocionalmente.
Finalmente aseguraron que la única salida es dejar de Carmen de Patagones y radicarse en otra ciudad, lejos de los agresores.
La respuesta de una vecina
Por su parte, una vecina del barrio envió un mail en el que brinda una versión totalmente diferente:
Hola! soy vecina del barrio Ceferino, quiero aclarar que el problema con este vecino Pérez viene desde hace mas de 10 años y no se trata de Cristina Chico vs. Pérez, se trata de un barrio en su mayoría cansado de los maltratos de este señor, pero nadie se atreve a hablar, ese es el punto que Cristina lo sacó a la luz.
En la comisaría de Patagones hay alrededor de 26 denuncias en su contra y se puede corroborar, es mas hay una nota que se envió a la Ayudante Fiscal Sra Adela Abel donde se explica claramente la situación y la firmo una gran cantidad de vecinos.
Esta nota se hizo el día 26 de diciembre de 2011 cuando el sr. Pérez intentó golpear a un adolescente. Se hablo con Pablo Fimpel pero nunca hubo una solución concreta y lo cierto es que este problema esta y no es solo una disputa entre vecinos esto viene desde años.
vfcanupan@hotmail.com
26 noviembre 2024
Patagones