Comentar

Se trata de Jonathan Chico, quien fue sorprendido por el personal de esa fuerza pretendiendo acceder a un domicilio de la calle Avellaneda al 170, no llegando a cometer el delito debido a la rápida intervención policial.
Al momento de ser interceptado se resistió físicamente al accionar de los efectivos, por lo cual fue aprehendido por los delitos de “Tentativa de hurto y resistencia a la autoridad”, quedando alojado en la seccional.
Cabe destacar que la Policía Comunal de Patagones, a raíz de la comisión de algunos hechos cuyo denominador común es que eran cometidos en horas de la mañana o a media tarde, se implementó un operativo de prevención consistente en reforzar a las cuadriculas con recorridas con personal de civil y en vehículos particulares.
Uno de los delitos que hicieron que la fuerza de seguridad tomara esta actitud fue cometido el 16 de este mes por el mismo Jonathan Chico.
En esa oportunidad había ingresado con intenciones de robo a un domicilio de calle 25 de Mayo al 500, pero fue visto por los mismos moradores de la finca que justamente arribaban a su hogar.
El aprehendido, que cuenta con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad -habiendo purgado condenas en establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires- estuvo alojado unas horas en la estación Comunal a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y juicio Nº 15 de Bahía Blanca.