De acuerdo con fuentes penitenciarias, el evadido fue identificado como Diego Serafini, quien en la actualidad cumple una condena unificada de 16 años de prisión efectiva. El preso tiene un amplio prontuario, que incluye un castigo de 18 años de la Justicia de la provincia de Entre Ríos.
En apariencia, Serafini desarrollaba tareas manuales en el exterior de la cárcel situada en la zona norte de la ciudad y ante un descuido de quienes lo custodiaban, saltó el alambrado de aproximadamente dos metros de altura y se lanzó a la carrera por una zona de matorrales bajos, indicaron las fuentes.
El incidente generó un inmediato despliegue de las autoridades penitenciarias, que se comunicaron con la Regional V para establecer un operativo cerrojo y evitar que el interno se aleje de la zona valletana. Asimismo, se dispusieron varios controles en General Roca debido a que el evadido es oriundo de esa ciudad.
El penal de esta ciudad registró en los últimos meses varias evasiones además de presos que cuentan con salidas transitorias y aprovechan para cometer delitos. El sábado en la madrugada, un interno fue sorprendido cuando se encontraba en el interior de una vivienda del barrio Almirante Brown B con fines delictivos.
Los reiterados incidentes no dejan de llamar la atención debido a que el presidio debería alojar sólo internos de buena conducta y que purgan condenas por delitos menores.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
21 diciembre 2024
Judiciales