De acuerdo a lo relatado por Heredia, la joven de unos 14 años fue "levantada" por una camioneta de color negro en cercanías al barrio en que vive en Orán y la dejaron en la localidad de Embarcación -a unos 14 kilómetros de distancia- unas cuatro horas más tarde con un mensaje para su padre. "Decile que se calle y que no hable mas porque la próxima vez va a ser peor", le habrían dicho.
El padre es un trabajador que se volvió a Salta luego de la desaparición de Daniel Francisco Solano, que aportó datos de importancia en su momento y que debe volver a atestiguar próximamente.
"Esto no hace más que confirmar que detrás de todo esto hay una mafia y que cada vez hay más firmeza de que a Daniel lo asesinaron", dijo Heredia y agregó que "de la comisaría 45 de Tartagal desapareció como por arte de magia la denuncia realizada en noviembre y se adulteró documentación que era de vital importancia, es una mafia que involucra a la policía, empresa y contratistas".
También se supo que ayer no se presentaron a declarar en el Juzgado 30 los tres policías que oficiaban de adicionales en "Macuba Megadisco" la noche de su desaparición ocurrida el 5 de noviembre del año pasado.
Si bien no se conocieron los motivos de la no presentación a la sede judicial, éstos se suman a los tres agentes que se excusaron de declarar en su momento portando certificados médicos, y que aquella noche estaban con el móvil policial de la comisaría Octava.
FUENTE: Diario Rio Negro
21 diciembre 2024
Judiciales