Sólo tuvo un momento que pudo disfrutar: la asunción de las nuevas autoridades de la Comisión de Fomento del barrio Pueblo Nuevo.
El resto de la jornada matutina estuvo plagada de reclamos, protestas y exigencias que requieren una sola cosa: fondos.
Bien temprano, entre otras actividades, el intendente insistió con obtener respuestas del gobierno nacional en lo referido a la obra de refacción del puente ferrocarretero. Se trata de una inversión de casi 20 millones de pesos para un trabajo que ya debió estar en marcha, pero que la empresa adjudicataria no quiere iniciar sin tener la seguridad de los cobros. Para ello pidió una reunión con el ministro De Vido, que aún no se pudo lograr.
Alrededor de las 10 Garcés recibió al referente de los obreros de la construcción, Roberto Velázque, a quien le interesaban los resultados de esas llamadas telefónicas. El oscuro panorama hizo que el dirigente la comunicara al titular del Ejecutivo que si no hay respuestas positivas esta semana comenzarán medidas de fuerza.
Velázque adelantó que las protestas se iniciarán con el corte del tránsito en el puente Basilio Villarino, aunque no descarta hacer lo mismo, paralelamente, en el puente viejo si las soluciones tardan en llegar.
Paro en el hospital: pedirán intervención al ministerio de Trabajo
Tras el encuentro con el obrero de la construcción, el intendente recibió a los gremialistas de ATE, en representación de los empleados hospitalarios que hace varios días llevan adelante una retención de servicios, lo que ocasiona que solamente se atiendan guardias y urgencias.
Con ese sector el tema de discusión es la puesta en marcha de la carrera hospitalaria.
Minutos antes, la titular del Concejo Deliberante, Nancy Minor, informó a ATE que no había ingresado a ese Cuerpo el proyecto firmado por el Jefe comunal, lo que es esperado desde hace tiempo por el sindicato estatal.
La decisión de, ‘no envío’ la escucharon luego los dirigentes gremiales de parte del propio intendente, quien mencionó que se tomará al menos 15 días más para volver a analizar el proyecto “artículo por artículo”.
“Hay cosas que no nos cierran y está claro que deben estar todas las condiciones dadas para implementar la carrera hospitalaria, fundamentalmente en el tema económico”, sostuvo.
Afirmó que “nunca nos cerramos al dialogo” y admitió que la medida de fuerza de los hospitalarios origina quejas de los vecinos, por lo que solicitará la intervención del ministerio de Trabajo.
“El hospital es una mugre”
Marcela Galindo, Secretaria Gremial de ATE, dijo al término del encuentro que “no hay voluntad política” y responsabilizó al intendente por el estado del hospital debido a que, más allá de las escasas atenciones que se realizan, “hay una mugre impresionante”.
Luego de la reunión los trabajadores se dirigieron al hospital para levar a cabo una asamblea, oportunidad en la que determinaron cortar el tránsito en el puente Basilio Villarino mañana miércoles desde las 11 horas
26 noviembre 2024
Patagones