Los allanamientos se dieron en forma simultanea en cada una de las viviendas donde moran los policias.
Este medio intentó hablar con el Juez que ionstruyó tales medidas, quien manifestó “no voy a dar declaraciones”, al tiempo que aseguró que “en momentos más desde el Poder Judicial de la provincia se dará a conocer a través de un comunicado oficial toda la información referida a lo acontecido durante esta mañana”.
Según se supo personal de Gendarmería que actuaba de civil, habría llegado a la región desde la semana anterior, realizando tareas de ubicación de viviendas y controlando los movimientos de las mismas.
Solo en uno los domicilios allanados no se encontraba la persona buscada. Se trata de la vivienda del policía Pablo Albarran, quien enterado de la situación decidió adelantar su regreso de Bahía Blanca, para entregarse y ponerse a disposición de la justicia.
Según la información que pudimos recabar, los detenidos son trasladados hacia la ciudad de Viedma, donde permanecerían con carácter de “incomunicados”.
En Sierra Grande
Un séptimo allanamiento con detención se habría realizado en la ciudad de Sierra Grande.
Se trata del domicilio de otro de los policías imputados en la causa por la desaparición del trabajador salteño Daniel Solano, y que oportunamente prestara servicios en unidades policiales de la región.
Se estima que en algunas horas más éste sea trasladado a la ciudad de Viedma donde permanecerá en calidad de detenido e incomunicado, según se habría dispuesto.
En cuanto a los nombres de las hasta ahora, siete personas detenidas, el Juez Soto indicó que serán difundidos en un comunicado oficial del Poder Judicial de Río Negro.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales