Denuncian supuesta persecución gremial en el hospital de Regina

Comentar



En el pedido de descargo, el Sr. Fioretti solicita que la compañera Dardik se rectifique de dichos vertidos públicamente en el marco del conflicto, demostrando la clara ignorancia por parte de la máxima autoridad del Hospital de Villa Regina, respecto a la legislación vigente que prohíbe la persecución gremial y que da fueros a los trabajadores que asumen la representación de sus compañeros.

A la ignorancia del Director, se le suma el desconocimiento de la Sra. Analía Ponce de la reglamentación de su propio cargo de Administradora, ya que inicialmente es ella quien intenta solicitar descargo, atribuyéndose funciones que son exclusivas del Director, incumpliendo con sus deberes de funcionario público. Situación que se repite en otros hospitales de la provincia, razón que ha puesto en alerta al sindicato.
 
Desde el Consejo Directivo Provincial de la ATE, se solicitará audiencia urgente con el Ministro de Salud, Dr. Norberto Delfino, así como exhortará al Sr. Fioretti, que cese de inmediato con este tipo de prácticas, y deje sin efecto las medidas adoptadas contra la Delegada Gremial.

Aldo Capretti, Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, manifestó que “es insostenible que algunos funcionarios públicos siquiera piensen en llevar adelante este tipo de persecuciones” y agrego que “de no rectificarse el director del hospital, el sindicato tomará medidas”.

También te puede interesar...