El caso generó conmoción en la ciudadanía hace exactamente dos años, cuando la niña fue hallada muerta en su casa. Primero se pensó en un suicidio, aunque luego la madre sospechó que había sido inducida a tomar tal decisión, e incluso habló de un posible abuso.
Las acusaciones de la mujer, que encabezó varias marchas junto a la madre de Atahualpa Martínez, involucraba a tres menores de edad que, ahora, fueron sobreseídos.
La decisión del juez Carlos Reussi se basó, particularmente, en la tarea del Equipo Argentino de Investigación Forense que fue determinante la señalar que la jovencita se había suicidado por sus propios medios, en una vivienda del barrio Inalauquen.
La causa
La investigación del caso de Natalí se inició tras las denuncias de su madre, Graciela, quien en el velatorio de la niña se enteró de supuestos hechos aberrantes que había vivido la pequeña.
En principio todos pensaron que se trataba de un suicidio, pero a partir de ese momento se analizó la posibilidad de que la jovencita de 12 años haya sido incitada a tomar esa decisión.
Iniciada la investigación, el juez Reussi dispuso el secuestro de un vehículo y se tomó declaración a una decena de jóvenes a través de la Cámara Gesell.
En esa oportunidad, fuentes judiciales señalaron que al menos ocho menores mantuvieron sus dichos respecto a una supuesta violación que habría sufrido Natalí.
Luego fue el tiempo de las marchas, el reclamo de justicia y la investigación del Equipo Argentino de Investigación Forense que determinó, finalmente, que no hubo incitación alguna y la joven tomó la drástica decisión en soledad.
10 enero 2025
Judiciales