Fondos reservados: Vargas denunció a Mendioroz, Odarda y otros dos ex funcionarios radicales

Comentar

Vargas mencionó que esos fondos, siendo dineros públicos, se “han utilizado y asignado discrecionalmente como si fueran propios; hecho que me hacen presumir la existencia de una serie de graves faltas administrativas y potenciales ilícitos penales que, a mi criterio, amerita se investiguen en forma pormenorizada por ese cuerpo contralor del Estado”.

“Las presuntas irregularidades administrativo-patrimoniales, a mi entender, cometidas desde el ejercicio de la máxima autoridad del Poder Legislativo por las personas mencionadas anteriormente, consisten -entre otras- en:

  • Concentración de partidas dinerarias con finalidad desconocida y no rendidas en los términos impuestos por la Ley K Nº 2747.
  • Generación de gastos discrecionales no afines a las funciones de cargo.
  • Negativa a remitir la pertinente rendición de cuentas ante los organismos pertinente. Aquellas remitidas, lucen cuanto menos inconsistentes, imprecisas e irregulares, tornando imposible su aprobación.

Lo que, en los términos del Código Penal podrían configurar las siguientes figuras:

  • Fraude a la Administración Pública.
  • Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público
  • Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública”.

Vargas pidió a Ponzone una que inicie una “urgente investigación a fin de esclarecer y eventualmente responsabilizar a los involucrados y, de comprobarse los delitos denunciados y de surgir asimismo beneficio económico ilícito para las personas denunciadas, se los denuncie penalmente ante la justicia rionegrina”.

También te puede interesar...