“Conscientes de que existen prioridades y de que las viviendas son un tema profundamente sensible para la vida de la sociedad y las familias”, expresó la legisladora del Frente Progresista por la Igualdad y la Republica.
La parlamentaria resaltó la importancia de la vivienda propia y consideró que "no es una cuestión menor la generación de empleo, ingresos e inversión, con miles de puestos de trabajo que directa e indirectamente generan la construcción, que adquiere una importancia mayor para nuestra provincia, dado las dificultades actuales que todos conocemos y la necesidad de mover la economía real para poder crecer".
Tenemos muchas dudas, planteó Agostino, como por ejemplo si es necesaria una ley para que la provincia gestione, a través de su Instituto de Viviendas, las obras inconclusas que existen en los municipios producto de acuerdos directos con la Nación.
Además se preguntó "¿de quién es la responsabilidad por la situación heredada?; ¿por qué se les permite a empresas en Concurso de Acreedores proseguir con las obras inconclusas?; ¿qué dice el convenio marco entre Río Negro y la Nación que no se ha adjuntado?
Expresó que "más allá de todos estos cuestionamientos, vamos a acompañar el proyecto, porqué lo potencialmente positivo está varios escalones por encima de las preguntas y las dudas que se nos aparecen".
"Confiamos en la buena voluntad de todas las partes: el gobierno nacional, provincial, municipios y empresas y asimismo, en la eficacia de la gestión del IPPV” expresó para finalizar la legisladora Agostino.

22 octubre 2019
Interés General