“Sabemos de la importancia que las pequeñas y medianas empresas tienen en nuestro país por la generación de empleo y divisas y entendemos también del mal momento que están pasando en este contexto macroeconómico recesivo, siendo esta ley solo un paliativo dadas las urgencias”, sostuvo la parlamentaria del Frente Progresista CC-ARI.
Agregó también en su intervención que “El aumento de las tarifas y de combustibles han golpeado duro en sus balances y las importaciones crecientes ha reducido en algunos sectores sus posibilidades de venta”.
La Legisladora rionegrina ejemplificó además “En mi provincia, la principal actividad agrícola - la fruticultura- viene sufriendo varios años de rentabilidad negativa, con desaparición de productores y aparejado, un peligroso proceso de concentración de la tierra cultivable. Hoy los productores ven reducidas sus posibilidades de ventas en el mercado interno por la falta de poder adquisitivo de los consumidores impactando al mismo tiempo indefectiblemente en las pymes, reflejándose así en más pérdidas para nuestra economía”.
En ese sentido, Odarda consideró “Debemos urgentemente reactivar las exportaciones y a la par, lograr la transparencia del negocio frutícola para arrojar un poco de justicia en la cadena de valor para que no siempre sea el productor la variable de ajuste”.
Cabe destacar que con esta ley se estará promoviendo la eliminación de la Ganancia Mínima Presunta a partir de 2017; la deducción de un 10% de las inversiones del monto del Impuesto a las Ganancias; poder tomar como pago a cuenta de este tributo el 100% del impuesto al Cheque; 90 días para pagar el IVA; y estabilidad tributaria para las pymes hasta 2018.

22 octubre 2019
Interés General