Wisky propone agravar penas para quienes ataquen a trabajadores de la salud y a hospitales

Comentar

El diputado nacional Sergio Wisky se mostró a favor de agravar las penas para aquellas personas que ataquen a médicos y trabajadores de la salud, o que causen daños intencionales en los establecimientos del sistema sanitario.
 
El legislador rionegrino, quien es médico en el sistema hospitalario de la provincia, precisó que para ello impulsará en el Congreso Nacional el proyecto elaborado por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires. “Voy a llevar el proyecto a las comisiones de Seguridad Interior y de Salud de la Cámara, de las que soy integrante”, precisó Wisky.
 
El proyecto contempla reclusión o prisión perpetua para quien mate a un trabajador de la salud en ejercicio de sus funciones, y un sensible agravamiento de las penas para los casos de ataques contra centros o instalaciones sanitarias y los de amenazas contra el personal.
 
“Los ataques contra los trabajadores del sistema sanitario son una constante desde hace un tiempo, como pudimos ver en los diarios en estos últimos días, y por ello requieren un tratamiento específico, como también se está planteando con otras iniciativas para el caso de los docentes que sufren agresiones”, explicó Wisky, detallando que “lo que se busca es equiparar la protección legal de los trabajadores de la salud con la que tienen otras instituciones del Estado, como las fuerzas de seguridad”.
 
El diputado, quien se desempeñó como director de los hospitales de El Bolsón y de Cipolletti, analizó que “esta es una situación que hoy se ve mayormente en las grandes ciudades y que muestra la descomposición social a la que tenemos que ponerle un límite a la vez que reconstruimos la relación entre la sociedad y el Estado”.
 
“En las ciudades del interior esto se ve menos, aunque en Cipolletti pude constatar personalmente casos de ambulancias atacadas cuando van a determinadas zonas. Por eso tenemos que frenar esto antes de que se siga expandiendo, no sólo por la integridad de los colegas trabajadores del sistema sanitario, sino por esta necesidad de reconstituir los valores sociales”, agregó.

También te puede interesar...