La legisladora Bizzotto se mostró azorada ante la abrumadora diferencia de precios existente entre el contrato de provincia y los contratos de obra pública que ha llevado adelante el Municipio de Roca, “es ilógico pensar que el contrato que firma la empresa provincial ARSA sea casi tres veces más caro que las obras concretadas por el municipio de nuestra ciudad. Según la información que difundió ARSA, con un presupuesto de $1.349.634 pretenden reparar apenas 800 m2 de asfalto, mientras que el Municipio de Roca con $662.000 reparó recientemente 1100 m2”.
Además, sostuvo que “estamos hablando de plata mal gastada que pertenece a todos los rionegrinos. Este gobierno gasta mucho y mal, por eso tiene que salir a pedir deuda por $1.250.000.000 y aún así no le alcanza y sigue endeudándose.”
Cabe recordar que las obras presupuestadas por Aguas Rionegrinas llegan luego de un sinfín de denuncias por las roturas en el asfalto de las calles que se producen como consecuencia de las roturas de caños. Al respecto, Bizzotto aclaró que “las obras a ejecutar son como consecuencia de las roturas que la propia empresa ARSA ha realizado sistemáticamente en toda la ciudad, que han dejado a vecinos sin agua, con calles cortadas y anegadas, valiéndole más de 600 actas de infracción en lo que va del año”.
La Legisladora presentará formalmente el pedido de informes al gobierno provincial esta semana, reservándose el inicio de acciones legales pertinentes, al entender que se trata de “una respuesta que se merece cada rionegrino que paga las tasas y los impuestos provinciales como corresponde y que está cansado que dilapiden el dinero en obras que sospechosamente son tan onerosas”.

22 octubre 2019
Interés General