Mango pidió a la Ministra Silva que se revean las políticas en DDHH

Comentar

El primer cuestionamiento estuvo relacionado con el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que habilita a la Policía de la provincia a la detención discriminatoria de menores. En ese sentido, el legilador expresó la necesidad de revertir la política del Poder Ejecutivo, ya que “la Policía no puede ni debe detener a niñas, niños y adolescentes que no estén en situación de delito. Los chicos en situación de vulnerabilidad deben ser asistidos por las áreas sociales y educativas del Estado , ya demasiadas detenciones arbitrarias, discriminatorias existen a manos de la Policía de la Provincia”, expresó el legislador.

Tambén en ese mismo sentido, Mango solicitó la intervención de la Ministra para reorientar el funcionamiento del CONIAR. “Por este tema le manifesté a Mónica Silva mi discrepancia con los dichos del Minitro de Desarrollo Social, Fabián Galli, porque si alguien tiene que dar mayor ejecutividad son precisamente los Ministerios, que el CONIAR es una ámbito de debate y un lugar donde proteger a los niños y no para ponerlos en manos de la policía”.

Recordemos que días atrás, el Ministro Galli expresó que en el Consejo de la Niñez “falta mayor ejecutividad y articulación de política y que hasta ahora sólo existieron reuniones y debates pero faltan respuestas”.

Finalmente el legislador le anticipó a la Ministra que en los próximos días enviará un pedido de informe respecto a la actuación por parte del Ministerio y la Secretaría de Derechos Humanos en relación a la desaparición de personas en la provincia, la aplicación de ley 4645 que establece un registro de personas extraviadas y especialmente de los casos de resonancia pública que se dieron en los últimos meses.

También te puede interesar...