“Entendemos que la prórroga actual obedece a cuestiones operativas relacionados con el armado de dichos pliegos, pero, una mirada atenta a los servicios presentes del Banco arroja saldo negativo tanto para el Estado como para los clientes habituales. Hoy predominan las quejas hacia el Patagonia que, como todos sabemos, hizo muy buenos negocios con la provincia”, sostuvo el legislador.
Agregó que “deberá ponerse el foco en una mejor atención al público, mayor cantidad de sucursales y cajeros, menor tiempo de espera, créditos al sector productivo y el pago de un canon a la provincia por el mercado cautivo que implican las finanzas públicas, entre otras cuestiones”.
Ocampos finalizó diciendo que “debe darse voz y participación a los diversos actores clientes actuales o potenciales del banco, como los municipios, los productores, los comerciantes e industriales, ahorristas y demás, para no dejar librado al arbitrio del gobierno de turno y sus conveniencias ocasionales o de coyuntura, la decisión sobre qué es lo mejor para Río Negro en éste tema tan delicado”.

22 octubre 2019
Interés General