Al ser consultada por medios de prensa regional, Sabina Costa sostuvo que “la continuidad de este programa favorece a nuestras familias trabajadoras rurales, del hielo y la fruta de Allen, en épocas críticas de pos cosecha”.
El programa Intercosecha está destinado a cubrir ingresos familiares de trabajadores temporarios que desarrollan tareas rurales, hielo y empaque de frutas. Este beneficio favorece a todos los trabajadores del sector productivo nacional y se anunció que este año será de 2.000 pesos por trabajador y por tres meses de actividad continua como mínimo y 9 meses como máximo.
Para acceder al programa, los sindicatos del sector y las oficinas municipales de empleo, recibirán planillas en donde volcarán los datos de los beneficiarios, que serán procesados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para su otorgamiento final.
Estaban presentes en la oportunidad, representantes gremiales del sector quienes mostraron su beneplácito por el plan mencionado a las autoridades nacionales y realizaron algunas propuestas para mejorar el beneficio que brinde cobertura a mayor cantidad de trabajadores. Por su parte, el Coordinador Técnico de Empleo Rural de la Nación, Santiago Heim, prometió estudiar las propuestas “porque cada región tiene una problemática diferente” y además señaló que otro de los cambios introducidos es que “ahora el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo”.

22 octubre 2019
Interés General