Piden mejoras para la comunicación de Conesa

Comentar

Los parlamentarios presentaron un proyecto dirigido al Ministerio de Comunicaciones de la Nación, Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que arbitren los medios necesarios destinados a resolver de forma inmediata la deficiente prestación de los servicios que brindan las distintas empresas de telefonía móvil en la zona del Valle de Conesa.

Según consta en el texto de la iniciativa parlamentaria los datos que ofrece la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el año 2000 había en todo el mundo poco más de 700 millones de líneas móviles. Hoy, 16 años después, el número alcanzó los 7.000 millones, tantos como habitantes hay en el planeta.

El presidente de la bancada aseguró que “el teléfono móvil ya no es utilizado solamente como una herramienta de audio, sino que ofrece otras muchas funciones integradas que enriquecen la comunicación en todos los planos, particularmente en el nivel laboral de las personas, se trate este del ámbito público o privado; planteo con validez exponencial si pasamos de las fronteras urbanas al medio rural”.

Ocampos resaltó que “en la actualidad y en muchos países del mundo se ha convertido en un instrumento irremplazable para proporcionar a los productores agrícolas, además de los insumos propios de la comunicación, información fundamental y actualizada para mejorar el desarrollo de sus emprendimientos, sean éstos de la envergadura que fuere”.

“Para las áreas rurales, la telefonía móvil se ha transformado en un sueño hecho realidad. La conectividad que le aporta a sus habitantes con el resto del mundo se ha simplificado, tornando innecesarios muchos de sus habituales desplazamientos a los centros urbanos más cercanos” manifestó Ocampos y agregó “nuestro Valle de Conesa presenta serios inconvenientes en el servicio”.

Detalló que en el mes de mayo ingresaron reclamos a la Legislatura provincial que aluden “al deficiente servicio de telefonía móvil e Internet”. Y manifestó “son muchos los usuarios de la zona que continuamente se ven afectados por este tipo de problemas, quedando incomunicados por horas y en ocasiones hasta días, con la gravedad de lo que esto implica para toda una comunidad, debemos dar respuesta a estos vecinos” finalizó Ocampos.

También te puede interesar...