La ley que fue sancionada en julio pasado por el Congreso de la Nación, establece la implementación de un sistema de asistencia e incentivos para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y busca generar desarrollo y empleo registrado, incentivando y apoyando las pymes que conforman más del 90% de las empresas del país y generan el 70% del empleo.
Explicó Yauhar que este Programa de Recuperación “se encuentra destinado a trabajadores del sector privado en crisis, por lo que les brinda una ayuda económica en su condición de beneficiarios con miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo”.
La ley establece un tratamiento impositivo especial para las pymes y avanza en el fomento a las inversiones, impulsando para ello políticas de alcance general a través de la creación de nuevos instrumentos de apoyo y la consolidación de los ya existentes.
“En síntesis, la Ley 27264 establece beneficios que favorecerán las inversiones en fabricación, importación y para la compra de bienes de capital nuevos o usados, excluyéndose automóviles”, explicó la parlamentaria.
Aclaró que “si bien se trata de una ley nacional a la que no es necesario adherir, el articulado presenta ciertas particularidades, que involucran directamente a las provincias y a los municipios, por lo que se hace necesario legislar al respecto”.
Esta ley viene a sumar, a apoyar, a fomentar la producción de bienes y servicios, por lo que necesitamos realizar las modificaciones o incorporaciones legislativas que sean necesarias a fin de aportar soluciones desde el ámbito provincial y municipal, por ello el proyecto de ley presentado por Yauhar, invita a los municipios de la provincia a dictar ordenanzas en igual sentido, garantizando estabilidad fiscal a las Pequeñas y Medianas Empresas que tributen los impuestos, tasas, derechos y contribuciones que administre cada municipio.

22 octubre 2019
Interés General