La travesía nació en el año 1998 de la mano del ciclista viedmense Silvio Manquelef, quien recorrió este extenso trayecto por primera vez, solo para cumplir con una promesa que había realizado a Ceferino Namuncurá, agradeciendo soluciones a sus problemas de salud.
A los 26 años Silvio comienza con problemas de salud y que atravesó apoyándose en su su fe a Ceferino. A modo de agradecimiento comienza con la travesía ciclística a Chimpay, a la que de a poco se fueron sumando varios de sus amigos junto a sus familias; “somos los peregrinos de la fe”, manifestó Silvio.
En el año 2015, logró reunir a 40 ciclistas de diferentes puntos de nuestro país quienes querían agradecer y renovar sus votos de fe. Esta travesía comprende tres etapas: la primera Viedma-General Conesa; la segunda Conesa-Choele Choel y la tercera Choele Choel-Chimpay y se lleva a cabo en conmemoración del natalicio del beato Ceferino, logrando movilizar actualmente cerca de un centenar de personas.
Ocampos y Agostino resaltaron que “este año participarán en la travesía Viedma-Chimpay alrededor de 60 ciclistas más sus acompañantes” y consideraron importante “declarar de interés esta nueva 'Edición de la Travesía Cicloturística Solidaria Viedma–Chimpay', resaltando los valores de solidaridad que manifiestan y sobre todo 'su fe'”.

22 octubre 2019
Interés General