"No aceptamos un manejo unipersonal e inconsulto de la comisión"

Comentar

La comisión legislativa especial de derechos humanos es un órgano “colegiado” plural, compuesto por 11 legisladores pertenecientes a fuerzas políticas distintas. "El presidente de la comisión no es ni más ni menos que eso…su Presidente, No su dueño ni su capataz" -puntualizaron los legisladores del oficialismo, y aclararon que  "en un órgano colegiado las decisiones se toman en conjunto, generalmente por votación, y sus  miembros deben tener conocimiento y ser parte de las acciones de la comisión".

En repetidas oportunidades ya se había advertido un manejo “autónomo” e inconsulto de las actividades de la comisión, incluso muchas de ellas han sido difundidas en los medios como “acciones de la comisión de derechos humanos” con la solo foto y palabra del legislador Mango, "sin siquiera convocar o hacer parte a los otros miembros".

"Tal vez, Mango no se percató que ya no es más ministro de este gobierno (como lo fue hasta hace exactamente 2 años) y que ahora es legislador… y en la legislatura las decisiones se toman por mayoría y debate" -enfatizaron los miembros de la comisión.

"Victimizarse es siempre la manera más sencilla de no asumir las responsabilidades  ni reconocer errores. Y esa es una actitud que el legislador de la oposición adopta con mucha naturalidad y facilidad, así que no nos sorprende".

Para concluir, informaron que la comisión de derechos humanos seguirá abocándose a los temas que le competen con la responsabilidad y el compromiso que corresponde, pero respetando, escuchando y haciendo parte en sus decisiones a todos y cada uno de sus miembros.

También te puede interesar...