María Emilia Soria, Silvia Horne, Martín Doñate y Darío Martinez indicaron que "la crisis frutícola lleva muchos años, pero no por ello vamos a mirar para otro lado y dejar que el mercado “regule” la actividad".
"El remate de chacras por parte de las empresas exportadoras es consecuencia de desventajosa situación en la que se encuentran los productores primarios. Si existen las herramientas legales para ayudarlos a superar esta crisis, porqué mirar para otro lado?", expresaron
Luego indicaron que "convocamos a los legisladores nacionales de todas las fracciones partidarias a que, dejando de lado las diferencias políticas, aunemos esfuerzos para impulsar en el Congreso el tratamiento de las iniciativas presentados para buscar soluciones a esta grave crisis que afecta a una de las principales actividades económicas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén".
"El próximo jueves sesiona la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, esperamos que el reclamo de los productores haya logrado poner en agenda la discusión de los proyectos de Trazabilidad para fruta de pepita y carozo y de Creación del Instituto Nacional de la Pera y la Manzana”, concluyeron.

22 octubre 2019
Interés General