“Argentina posee muchas ventajas comparativas para la producción de plantas aromáticas, medicinales y especias; debido a la diversidad de climas y la extensión de su territorio, sus componentes forman parte de gran variedad de productos incorporados a la vida cotidiana, por lo que amplían su horizonte de aplicaciones en distintas actividades industriales, que impulsan puestos de trabajo genuinos”, detalló.
Se trata de un mercado que si bien ha adquirido una nueva significación mundial, aún tiene un volumen de producción acotado en nuestro territorio ya que se cultivan alrededor de 7.600 ha. a campo abierto y 38.000 m2 bajo cubierta.
La producción tiene una importancia relativa en varias economías regionales y es el sustento económico de numerosas familias de recolectores; hoy se observa la coexistencia de un gran número de pequeños productores, con dificultades para incorporar tecnología.
La rionegrina destacó que: “La iniciativa se centra en el fomento de la producción y comercialización por parte de los pequeños productores; apunta a la mejora de calidad mediante la incorporación de tecnología, propone una mejora en la organización sectorial y promueve capital humano capacitado”.
“Necesitamos incorporar valor agregado en origen, con el objeto de lograr una mayor rentabilidad y el afianzamiento de las comunidades dedicadas a estas producciones”, concluyó.

22 octubre 2019
Interés General