Cultura tributaria: más de 1600 alumnos disfrutaron de la obra de teatro “Tucho… no seas trucho”

Comentar

La obra de teatro es destinada a niños de escuelas primarias que han participado del Programa de Cultura Tributaria, a través del taller “Los papás de la Agencia van a la Escuela”.

Se abordan temas sobre el bien común, tickets y facturas, trabajo en regla, el hospital, uso solidario del bien público, siempre tratando y desarrollando el tema principal del programa de la Agencia, hacer conocer el rol social de los impuestos, el cuidado de los bienes públicos, y las obligaciones de los ciudadanos para lograr el bien común.

Desde conceptos de solidaridad, bien común, valores los actores representan situaciones con una mirada lúdica y de concientización sobre el rol que cumplen los impuestos en la sociedad.

El guión y puesta en escena es original del programa y desde 2015 se presenta en las instituciones educativas como una manera divertida de acercarse a los alumnos y complementar las acciones de cultura tributaria que la Agencia de realiza en las aulas.

Las  actividades de educación tributaria inician con el ciclo lectivo y finalizan con el concurso de afiches a finales de septiembre. En 2016, el taller “Los papás de la Agencia van a la escuela” se dictó a unos 900 alumnos de las escuelas 263, 319, 355, 297, 347, escuela Adventista y Gaia de Viedma; la 277 de Valcheta, 115 de Chimpay, 39 de Cinco Saltos, 354 de Choele Choel,232 de Ingeniero Huergo y 312 de Dina Huapi.

También te puede interesar...