La subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, Mónica Ramos, el legislador Elbi Cides, el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Edgardo Corbalán, la secretaria de Gobierno local, Laura Sanhueza, la presidente del Concejo Deliberante orense, Mirta Gladys González y el asesor municipal, Martín Rebaliatti, formaron del encuentro desarrollado durante el mediodía de este lunes.
Los funcionaron dialogaron sobre diferentes cuestiones relacionadas a la seguridad vial en la Ruta Chica. Los hechos de público conocimiento ocurridos durante las últimas semanas también fueron expuestos durante la reunión.
Durante el encuentro, Ramos se comprometió a coordinar trabajos con la Policía para realizar controles viales sobre la Ruta Chica, alternando la ubicación de los mismos.
En tanto, el responsable del Ejecutivo de Fernández Oro elevó un petitorio a las autoridades, en el que se solicita medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en la RUTA 65.
En la nota, entregada a la titular de la Agencia de Seguridad Vial, como así también al legislador Cides, se requiere:
- Obra prioritaria rotonda en el acceso de calle Rivadavia (Stihmpra)
- Hasta tanto se realice la obra de la rotonda, lomos de burro (o reductores de velocidad alternativos) sobre el ingreso de calle Rivadavia (a la altura de Stihmpra) con su respectiva señalización.
- Colocación de reductores de velocidad sobre el derivador de calle Iguazú, que ya fueron adquiridos por el municipio.
- Reparación de banquina
- Demarcación de la cinta asfáltica.
- Iluminación de la Ruta
- Brindar una solución integral sobre el trayecto de la Ruta 65 que atraviesa el ejido de municipal de Fernández Oro con semaforización, pasarelas, reductores y/o señalización según la problemática de cada sector.

22 octubre 2019
Interés General