Entre los fundamentos considera que “es necesario cubrir una deficiencia histórica institucional en la cual los trabajadores policiales carecen de un organismo que vele por sus derechos laborales, sociales y previsionales”.
Manifestó Sabbatella además que “vengo expresando mi preocupación por las situaciones de inseguridad en la provincia, presento este Proyecto de Ley tendiente a generar mecanismos que alivien tensiones internas y contribuyan a la democratización de las fuerzas de seguridad.
“Se trata de regularizar lo que se considera una deficiencia institucional: actualmente los trabajadores policiales carecen de representación en la defensa de sus propios derechos laborales, previsionales y sociales lo que representa un contrasentido toda vez que quienes toman estas decisiones en una estructura vertical, son sus propios superiores jerárquicos y el mismo Gobernador, responsable último de la Fuerza. La Defensoría incluye también la defensa de los derechos de retirados y pensionados” finalizó Mario Sabbatella.

22 octubre 2019
Interés General