Recordemos que la polémica se inició en la muerte de un perro de raza galgo, encontrado en inmediaciones del Basurero Municipal, que cabe aclarar es de libre acceso a toda la comunidad; aunque hasta el momento no se ha encontrado al responsable del hecho; que se viralizó asociándolo a la realización de una carrera de dichos perros que hasta hoy no tenía objeción judicial que impidiese su realización.
Asimismo, el Intendente, respondió vía nota, a la Presidenta de Proyecto Galgos Argentinos, Inés Sánchez.
“A priori cabe decir que como ciudadano común NO estoy a favor de este tipo de prácticas y priorizo el cuidado de los animales; y como Municipio, el mismo ha sido declarado mediante Ordenanza Municipal como “Municipio no eutanásico”.
En este sentido también expresó que “el Municipio de Jacobacci NO ORGANIZA ninguna carrera ni de galgos, ni de caballos. Quiero expresarles – agregó- que NO ME GUSTAN...NO DESPIERTAN EN MÍ, INTERÉS ALGUNO, y si estuvieran prohibidas o existieran normas nacionales, provinciales o locales YO SERÍA EL PRIMERO EN APLICARLAS. Pero debo decirles soy respetuoso de los poderes y por lo tanto no voy a asumir el rol de generar normas que ´prohíban o habiliten´ actividades, porque pertenezco al Poder Ejecutivo, por lo tanto ejecuto lo que está legislado”
De acuerdo a la legislación vigente en la materia, es de público conocimiento que hasta la fecha el Proyecto de Prohibición de Carreas de Galgos, cuenta con media sanción en la cámara de Senadores, no existiendo por ende norma que para el poder judicial prohíba tales prácticas, ajustándonos a los principios generales del Derecho, “Todo lo que no está prohibido, está permitido”.
FUENTE: Municipalidad de Ingeniero Jacobacci

22 octubre 2019
Interés General