Tras una orden judicial, desalojaron los terrenos del Alto

Comentar

Unas 20 familias usurparon este domingo un terreno ubicado en el límite de los barrios 400 Viviendas y El Frutillar. Pasaron la noche allí, usando un nylon para resguardarse de la lluvia. Algunos durmieron en un auto.

Altas fuentes del municipio señalaron a ANB que los ocupantes fueron desalojados hoy (12/09) a la tarde tras la denuncia del propietario de los lotes. Al lugar se presentaron el juez Bernardo Campana y el fiscal Sergio Pichetto, quienes les mostraron la orden de desalojo a las pocas familias que aún se mantenían usurpando las tierras. 


Durante la mañana ANB pudo constatar en el lugar que numerosos efectivos policiales custodiaban la zona, y no permitieron el ingreso ni egreso de personas. Daniel y Jorge salieron entre los arbustos para hablar con este medio y contar la situación que atraviesan.

“No somos delincuentes. Sabemos que es ilegal lo que estamos haciendo pero no tenemos dónde vivir”, dijo Daniel constantemente. Él es padre de seis pequeños, Jorge de cuatro, y la situación se repite a lo largo de las más de 20 familias. 

Las fuentes del municipio consultadas advirtieron que “bajo ningún punto de vista negociaremos bajo presión”. En este sentido, aclararon que “para obtener una solución habitacional deberán concretar todos los pasos en el Instituto de Tierras y Viviendas como hacen muchísimos vecinos que están en la misma situación”. 

Además, destacaron que se produjo “una confusión” esta mañana cuando un grupo de cooperativistas se manifestó con quema de gomas en las puertas del Tierras y Viviendas en reclamo de sus lotes. “Creyeron que las tierras ocupadas eran las de ellos pero no es así”, aseguraron desde la comuna. (ANB

También te puede interesar...