La Intendente Municipal, Dra. Sabina Costa, presidió el acto de inauguración del Nuevo Sistema de Licencias Nacionales de Conducir, cuyo centro operativo comenzará a funcionar en Allen como municipio cabecera.
Acompañaron a la Dra. Sabina Costa, el Director Nacional de Licencias Antecedentes e Infracciones del Ministerio de Transportes de Nación, Nicolás Manzini, y la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Mónica Ramos, la Presidenta del Concejo Deliberante de Allen, Dra. Claudia Obligado, concejales, los Intendentes de Cinco Saltos, Germán Epul y de Fernández Oro, Mariano Lavín, el subsecretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, y el Director de Tránsito local, Reynaldo Gutiérrez.
Las licencias nacionales de conducir, que se emitirán en nuestra ciudad, se realizarán a partir de convenios firmados oportunamente con autoridades nacionales y provinciales, en el marco de la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la ley 26.363. De esta manera se otorga a todos los ciudadanos la habilitación legal a conducir un vehículo particular o profesional, cumpliendo con la ley nacional de Tránsito 24449.
Así se unifican los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitaciones para emitir licencias, con un único formato y resguardo a las medidas de seguridad. La base de datos unificada sobre antecedentes de tránsito nacional, no permitirá que personas con inhabilitaciones para conducir puedan tramitar una licencia en un municipio u en otro.
La Dra. Sabina Costa agradeció el esfuerzo y apoyo del gobierno provincial y nacional para que funcione en Allen este nuevo Centro de Emisión Nacional de Licencias de Conducir que se suma a 19 municipios rionegrinos. A su turno, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos explicó mayores detalles del sistema y afirmó que “Allen podrá trabajar en equipo y en conjunto con 2.400 municipios de todo el país interconectados en red”. Además entregó material didáctico y ropa adecuada para los inspectores de tránsito que fueron capacitados para desarrollar estas nuevas tareas.
Por su parte, el Director Nacional de Licencias Antecedentes e Infracciones del Ministerio de Transportes de Nación, Nicolás Manzini, agradeció la predisposición puesta de manifiesto tanto del Municipio de Allen, como del gobierno rionegrino y aseguró que este nuevo sistema “permite cerrar el círculo a las personas que están inhabilitadas para conducir”.
En la oportunidad, se leyó una nota enviada por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien agradeció la invitación cursada para asistir al mencionado evento y aseguró que por encontrarse en Buenos Aires participando de audiencias públicas, no pudo asistir a la actividad programada.
La primera licencia de conducir nacional, tramitada en el nuevo centro operativo, fue otorgada a la Dra. Sabina Costa, al finalizar el acto de inauguración del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, con cabecera en Allen.

22 octubre 2019
Interés General