Este programa busca generar un espacio de acompañamiento individualizado en el propio espacio de trabajo para promover la integración laboral y social. También apunta a generar la inclusión laboral de personas con discapacidad tanto el ámbito privado, como público. Para ello deberá diseñar una campaña comunicacional a fin de informar sobre los beneficios de la inclusión laboral de personas con discapacidad reconocidos por las leyes N° 22.431, N° 24.013 y N° 24.147.
Al respecto, Soria explicó:“De manera conjunta, estamos dando forma a una iniciativa para promover la inclusión social a través del acceso al trabajo. En ese proceso asignamos un rol central a la figura del Preparador Laboral, que colaborará en la eliminación de barreras para lograr una integración completa y promover la autonomía de las personas con discapacidad”.
APASIDO es una una Asociación sin fines de lucro conformada por padres, amigos y familiares de personas con Síndrome de Down, que tiene como fin promover la más amplia y efectiva integración de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad. En 2009 sus integrantes conformaron un servicio de apoyo a la inclusión para jóvenes con Discapacidad Intelectual mayores de 18 años, dando origen a un servicio llamado “Centro de Inclusión Social y Laboral APASIDO”. Desde allí buscan garantizar el desarrollo integral de los jóvenes en transición a la vida adulta, promoviendo la inclusión en todos los ámbitos sociales con el fin de afianzar su autonomía. Durante el año 2015 APASIDO General Roca acompañó a ocho jóvenes con D.I. en talleres pre-formativos y de orientación laboral/vocacional. Hoy tres de ellos transitan exitosamente el Empleo con Apoyo junto a Preparadores Laborales proporcionados por APASIDO.

22 octubre 2019
Interés General