Luego de vivir la emotiva llegada y participar de la entrega de premios, el vicegobernador destacó el valor que adquiere este tipo de competencia respecto a la posibilidad de mostrar las bondades de recursos naturales y humanos que ofrece la región Sur.
“El deporte es un vehículo ideal para mostrar al resto del país lo que tenemos en nuestra provincia y en especial en esta región, donde además del entorno paisajístico, podemos ofrecer la calidad, el buen trato y la amabilidad que no son frecuentes en las grandes ciudades”, afirmó el vicegobernador.
Además, Pesatti anunció que el gobierno de Río Negro reforzará su apoyo para que esta competencia se mantenga en el calendario de competencias nacionales, en el marco del “constante apoyo que la gestión gubernamental le brinda permanentemente al deporte amateur”.
“El ciclismo tiene una larga tradición en Río Negro, nos ha dado grandes campeones, como el caso de Gustavo Kucich” destacó el titular del Parlamento y además indicó que “para el año que viene vamos a confeccionar un trofeo challenger artesal, con elementos y motivos propios de la región Sur”.
Velódromo
Luego de concluido el almuerzo que los organizadores le brindamos a los ciclistas, auxilios y autoridades, Pesatti recorrió junto al intendente Marcos Pérez y el entrenador Claudio Muñoz, las obras que realizan para construir el velódromo de Maquinchao.
En este sentido, el vicegobernador fue informado que la infraestructura será la única con características reglamentarias que habrá en la provincia, por lo cual explicaron que Río Negro quedará habilitado para peticionar la sede de cualquier Campeonato Argentino de Pista ante las autoridades de Federación Argentina de Ciclismo.
Hasta el momento se realizó un importante movimiento de suelo y se espera que la obra esté concluida para fin de año.

22 octubre 2019
Interés General