Mediante cédula de notificación, el EPRE dio detalles a la comuna orense acerca de las acciones realizadas a partir de la recepción de la denuncia pública, en la que el municipio informaba acerca de una serie de irregularidades en el sistema eléctrico en la zona mencionada, convirtiéndose en un riesgo para las personas que viven y circulan por el sector.
En su notificación, el Ente ordenó a la empresa Edersa que se constituya en el lugar y documente fotográficamente el estado de las instalaciones. Les solicitó además que lleven adelante las medidas técnicas necesarias a efectos de normalizar la situación, en caso que se compruebe las irregularidades denunciadas.
Solicitan a la empresa distribuidora de electricidad que en caso que el tendido no pertenezca a dicha firma, que procedan a identificar a los responsables y los intimen a brindar una solución. Requieren también que todo lo actuado deberá quedar acreditado a través en el expediente.
La Municipalidad recibió por parte del EPRE copias de las actas de inspección de seguridad labradas por Edersa. En las mismas se detalla la situación sobre Avenida Cipolletti, entre las calles 25 de Mayo e Irigoyen: falta de puestas a tierra en final de línea; línea de distribución tipo Coplanar precarias con empalmes y conductores desnudos; cruceta precaria, en mal estado a la altura del medidor 132655; acometidas de usuarios precarias sin presencia de morcetos. Respecto a Kennedy entre Irigoyen y Belgrano (ubicado a la altura de la Cooperativa FrutiOro): faltan puestas a tierra en final de la línea, línea de distribución tipo coplar a baja altura y línea de distribución con empalmes, conductores precarios.

22 octubre 2019
Interés General