Odarda pide solución urgente a conflicto con PAMI en Viedma

Comentar

Según trascendió a través de los medios, crece entre los afiliados la preocupación por las restricciones en la prestación de servicios de medicamentos, sobre todo para aquellas personas que requieren medicamentos para el tratamiento de la diabetes. Casi la totalidad de las farmacias en Viedma, decidió suspender la cobertura de PAMI.

Odarda puntualizó en su nota que “los afiliados a PAMI tienen derecho a recibir en forma gratuita los medicamentos, y que el instituto “les garantice el acceso a prestaciones igualitarias, integrales y humanizadas, que asegure a los beneficiarios la obtención del mismo tipo y nivel médico asistencial, eliminando toda forma de discriminación en base a un criterio de justicia distributiva”, tal como está establecido.

Además, recordó que la ley 26.914 determina respecto de la enfermedad diabética, que el Ministerio de Salud de la Nación deberá garantizar la “producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol a todos los pacientes con diabetes, con el objeto de asegurarles el acceso a una terapia adecuada de acuerdo a los conocimientos científicos, tecnológicos y farmacológicos aprobados, así como su control evolutivo.”. 

La parlamentaria Rionegrina solicitó que se restablezca el servicio y se resuelva el conflicto que habría tenido su origen en la falta de pago a las farmacias.
 

También te puede interesar...