García Larraburu en alerta por el recorte presupuestario al INTA

Comentar

Los trabajadores del INTA denunciaron la existencia de un reajuste presupuestario con un recorte de 1140 millones, que afectará directamente el empleo de 980 trabajadores y becarios, la continuidad de contratos en proceso de ejecución sobre alta tecnología y  la actualización del equipamiento necesario para su operatoria.

“A través del proyecto presupuestario del próximo año, el Gobierno Nacional ratifica el cambio de rumbo sobre valores básicos para nuestro desarrollo nacional”, consideró la rionegrina.

Advirtió que estas decisiones fueron tomadas dentro de un proceso de estigmatización del empleo público donde se suma la pérdida de autarquía para la designación de su plantel, quedando en manos de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Modernización, sin concurso de antecedentes y a discreción del ejecutivo.

Subrayó: “Las medidas adoptadas desde enero de 2016 tienen el claro objetivo de destruir la soberanía científica, productiva y hasta territorial de nuestro país. Bajo el pretexto de un modelo liberal, avasallan las ventajas competitivas que hacen de la Argentina un país destacado a nivel internacional; el INTA es un ejemplo exitoso de capital humano y desarrollo científico tecnológico de primer nivel”.

Finalmente resaltó: “Es alarmante el desconocimiento del Gobierno sobre el interior, para mi provincia este avance en contra del INTA es un atentado contra el desarrollo de las principales actividades productivas que, además, son el sostén de nuestras economías regionales”.

También te puede interesar...