Pesatti dio la bienvenida a los deportistas con discapacidad de los Juegos de Río Negro

Comentar

El titular del Parlamento dio la bienvenida a las delegaciones participantes junto al secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; la titular del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda; el director de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, Ariel Campos; y el secretario municipal de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet.

La antorcha olímpica fue encendida por el cincosaltense Hernán Urra, medalla de plata en lanzamiento de bala en los últimos Juegos Paralímpicos, acompañado por el velocista allense Nicolás Aravena y la lanzadora barilochense Karina Loyola, también con intervención en Río de Janeiro. Los tres recibieron plaquetas de reconocimiento de parte del gobierno de Río Negro.

Las pruebas atléticas tendrán lugar en la pista municipal de Viedma, mientras que la natación estará concentrada en la pileta que depende del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. La competencia será clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita que se disputarán del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata

Al término del acto, Pesatti expresó que “estos Juegos de Río Negro son un claro reflejo de la importancia que el gobierno el provincial le otorga al deporte como factor de integración entre todos los rionegrinos, independientemente de las capacidades y de su lugar de origen”.

“En estos deportistas paralímpicos se refleja el espíritu de superación de cada rionegrino, porque demuestran que más allá de las adversidades, de estar lejos de los grandes centros urbanos, con convicción e inteligencia podemos lograr nuestros sueños”, reflexionó el vicegobernador.

También te puede interesar...