El reclamo, que contó con el acompañamiento de referentes otros gremios, como Comercio, Stia y Portuarios, fue presentado al intendente Luis Ojeda a través de una nota que le entregaron tras recorrer las calles céntricas con bombos, pancartas y el estallido de petardos.
El referente local del gremio, Eduardo Cayunao, le indicó al jefe comunal que la parálisis de la construcción está afectando severamente al sector, con cerca de 700 obreros desocupados.
Cayunao le pidió a Ojeda que gestione ante el gobierno provincial se retome la obra de la 102 viviendas que quedaron a medio construir, y se inicié la edificación del hospital de Las Grutas y el CET 32. Ambos proyectos estos últimos fueron anunciados por el gobierno provincial. El hospital se llamará nuevamente a licitación y la escuela está en proceso el llamado.
El jefe comunal les contestó que se encargará de efectuar el trámite, pero además les anunció que impulsará un convenio para que operarios del gremio realicen el polideportivo de Puerto San Antonio Este y el cerramiento del nuevo parque industrial.
El acuerdo, puntualizó, será refrendado por el Concejo Deliberante, por lo que pedirá que se convoque a una sesión extraordinaria.
FUENTE: El Mallín

22 octubre 2019
Interés General