No a la entrega del Cerro Catedral - Bariloche - Rio Negro

Comentar

Se trata de las avanzadas negociaciones que está teniendo el intendente de San Carlos de Bariloche – Gustavo Gennuso – por la concesión del Cerro Catedral – principal centro de esquí de Sudamérica y uno de los más importantes patrimonios de la provincia.

Según ha trascendido se intentaría otorgar una concesión de 50 años que se sumarían a los 10 años que le restan a la empresa que hoy ya concesiona el Cerro, se trata de CAPSA. Esto significarían un total de 60 años por lo cual – hoy, todos nosotros – estaríamos ante la última decisión que tomaríamos respecto del Cerro Catedral en lo que nos resta de vida.

No tenemos demasiadas precisiones respecto a los beneficios que semejante contrato (único en el mundo por esa cantidad de años) otorgaría a San Carlos de Bariloche y a la Provincia, ya que se trata solamente de un proyecto inmobiliario privado que exigiría además, a cambio de la inversión que harían, la explotación de un predio de 70 hectáreas y los servicios públicos que el Municipio – es decir los habitantes de Bariloche – tendrían la obligación de brindar, además con altos niveles de exigencia en el cumplimiento de los mismos.
 
Quiero expresar una profunda preocupación por estas negociaciones y por el hecho de que en este tema tan relevante se intenten tomar esas decisiones sin la participación de la ciudadanía, también señalar que en este caso al igual que sucede en otros similares de índole nacional, se busca privatizar definitivamente – porque 60 años es una vida – un espacio por el cual San Carlos de Bariloche ha luchado durante años para lograr mayor autonomía municipal.
 
Me sumo al lado de los barilochenses a decirle #NoALaEntregaDelCerroCatedral, y a exigirle a las autoridades locales que llamen a una Consulta Popular, como corresponde en cuestiones de semejante relevancia.
 
Legislador Mario Ernesto Sabbatella, FpV Rio Negro – Argentina

También te puede interesar...