Río Negro se sube al podio en la producción de Aceite de Oliva

Comentar

En un evento que reunió 327 muestras de empresas olivícolas, Argentina obtuvo el galardón al mejor aceite del hemisferio sur y cuarto puesto a nivel mundial. En este marco de celebración y orgullo, la Legislatura de Río Negro aprobó la iniciativa de adherirse a la Ley Nacional Nº 26.839, que declara el aceite como alimento nacional.

Dicha propuesta fue impulsada por los legisladores Rodolfo Cufré y Facundo López, pues consideran que el mérito recibido “consolida la industria nacional en los diferentes mercados del mundo” y demuestra que la zona Patagónica “tiene un potencial incalculable para el desarrollo de este cultivo”. Además, subrayaron que la intención del proyecto -aprobado por unanimidad- es remarcar el camino a la expansión y diversificación productiva de la provincia, y para ello “incentivamos desde el Estado, el consumo doméstico de un alimento con importantes propiedades nutricionales”.

En este mismo sentido, aseguraron que se promocionará el Aceite de Oliva Argentino en todos los eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial.

También te puede interesar...