El norteamericano DeAndre Coleman, autor de 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, con 72% en tiros de campo, fue la figura del encuentro en el que Viedma también tuvo en Terry Martin otro de los puntos altos de rendimiento.
Tras un comienzo errático propio de un primer partido de temporada, el Deportivo Viedma logró afianzarse en el juego y el marcador en la rotación dispuesta por el director técnico Leandro Hiriart.
Aprovechando la fuerza interior de DeAndre Coleman, el buen ingreso de Maximiliano Tabieres y la regularidad de Terry Martin (25 puntos entre los tres en el primer segmento) consiguió ventajas en los tableros para sacar una máxima de 14 (34 a 20) promediando el segundo cuarto.
Sin embargo, hubo una reacción de Petrolero apoyada en apariciones de Salcedo y una presión defensiva que buscó complicar el traslado del equipo local, para achicar la brecha y cerrar ocho puntos abajo en esa primera mitad.
En el tercer cuarto otra vez el conjunto viedmense comandó las acciones con la conducción de Pedro Franco y una racha de Mateo Gaynor. Sin embargo, el neuquino se las arregló para una y otra vez volver al juego y mantenerse en una distancia descontable.
El último cuarto siguió la tónica de todo el desarrollo. Ráfagas de Viedma fueron descontadas por la visita, hasta que finalmente el local lo pudo quebrar a tres minutos del epílogo sacando ventajas considerables para decorar el tanteador final.
Deportivo Viedma 87
- Franco 5
- Knecht 11
- Gaynor 12
- Martin 18
- Coleman (f.i.) 20
- F. Bazani 10
- Grun 3
- Tabieres 8
- M. Bazani 0
- Burgos 0
- DT: Leandro Hiriart
Petrolero 73
Castets 6
Sierralta 12
Pineda 6
Díaz 12
Salcedo (f.i.) 8
Banegas 12
Zalio
Gago 12
Villalva 3
Lambrisca 2
DT: Daniel Jaule
- 1C: 21/18
- 2C: 20/13
- 3C: 24/23
- 4C: 22/19
Estadio: Polideportivo AC Arias
Arbitros: Rodrigo Reyes y Pablo Leyton
Próximo partido: Viernes 21 vs Olimpo en Bahía Blanca

22 octubre 2019
Interés General