Mediante el pedido de informe se busca conocer qué productos serán los que integrarán los módulos, la cantidad de beneficiarios y la distribución geográfica que tendrán los mismos. Además indaga en el mecanismo licitatorio, los costos estimados por productos, bolsa e importe total.
El legislador barilochense Alejandro Ramos Mejía dijo que “este tipo de acciones demuestran que el gobierno actual elije los métodos de la vieja política, donde prevalece el asistencialismo y las entregas clientelares antes de impulsar medidas que atiendan las verdaderas necesidades sociales que tienen los rionegrinos.
“Con el paso de los meses, el Gobernador (Alberto) Weretilneck va quedando en evidencia sobre cuáles son sus prioridades. Está claro que su objetivo no es contener a quienes menos tienen, sino más bien hacer entregas a dedo, beneficiando a punteros políticos y a quienes ellos digan” agregó.
El texto elaborado solicita información sobre la modalidad de procedimiento para las entregas y su distribución, analizando el criterio de reparto y los perfiles de los beneficiarios.
Por último, se solicita un informe por la erogación presupuestada y potenciales modificaciones a las partidas asignadas, fondos y posibles afectaciones.
El parlamentario Nicolas Rochás, por su parte, dijo que “vuelven a lo peor de la politica, al asistencialismo clientelar. A valerse de la necesidad que generan estas políticas neoliberalea que representan y ejercen”.
Por su parte, Ramos Mejía sostuvo: "esta situacion evidencia que el gobierno de Weretilneck no tiene políticas públicas en materia de desarrollo social".

22 octubre 2019
Interés General