Del acto participaron el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, los intendentes de las localidades de Río Negro, el titular de SEDRONAR Roberto Moro y el director del Programa “Municipios en Acción” Juan Carlos Mansilla. Allí se presentó la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias.
Yauhar recordó que desde su bloque, se trabajó en un proyecto que planteaba al Ejecutivo Provincial, la necesidad e importancia de implementar el Programa “Municipios en Acción”.
Explicó la legisladora que “el objetivo principal del programa es promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancia psicoactivas en la agendas públicas municipales, a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provinciales y nacionales”.
“La problemática de adicciones es un tema que debe no solo preocupar a los distintos niveles de gobierno, sino también que debe ocuparlos a través del abordaje de una temática tan compleja que día a día cobra más víctimas”, sostuvo la parlamentaria.
Explicó que muchas veces los municipios se ven desbordados por la temática, ya que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar situaciones de gran complejidad.
Finalmente destacó la importancia de este acuerdo, dado que “es tiempo de trabajar en forma coordinada: Nación, Provincias y Municipios, atendiendo desde una mirada integral las demandas vinculadas a consumos problemáticos, con un engranaje intersectorial e interdisciplinario, lo cual es esencial”.

22 octubre 2019
Interés General