A esto se suma que algunas obras edilicias en las universidades, como es el caso de la Universidad Nacional de Rio Negro en Bariloche, han sido paralizadas hace mucho tiempo. Odarda afirmó que se hace imprescindible continuar con las obras del Campus universitario, algunas de las cuales fueron suspendidas en el año 2014.
Según la información de las mismas autoridades de esta casa de estudios, ante la falta de edificios, se pactan alquileres y convenios en más de 18 inmuebles para dar clases e investigar.
Es importante destacar que la sede tiene más de 2500 alumnos activos y una inscripción anual de 1000-1200 aspirantes entre Bariloche y El Bolsón, dando la posibilidad a personas que de otro modo no podrían estudiar porque deberían emigrar a otros centros urbanos.
La Senadora rionegrina resaltó que requerirá en la Cámara de Senadores que se destinen a la UNRN las partidas necesarias para poder continuar con la infraestructura que se estaba construyendo. Además, afirmó que se están haciendo gestiones para beneficio de ambas universidades, la UNRN y la del Comahue y se han logrado avances.
“La universidad pública, gratuita y de calidad constituye uno de los mayores orgullos de nuestro país y esto debe seguir siendo así. La UNRN y la Universidad Nacional del Comahue cumplen un rol importantísimo dinamizando emprendimientos, investigando, aportando, capacitando, dando oportunidades a miles de estudiantes con contenidos útiles cumpliendo un rol eficiente y destacado.” Afirmó.

22 octubre 2019
Interés General