La diputada Silvia Horne manifestó que “el viernes ocuparemos las calles nuevamente. Una gran marea que es continuidad de las grandes marchas que se han dado en la era de gobierno de los ricos para ricos, como fue la del 29 de abril, y también la del 7 de agosto caminada desde San Cayetano por multitud de trabajadores, o la marcha federal”.
“Esta unidad reflejada en estas marchas generadas x la injusticia de las políticas que se vienen desarrollando desde el gobierno nacional que van en contra de los intereses del pueblo afectando a la producción y al trabajo y arrojando a la pobreza e indigencia", añadió.
Entonces dijo que "esta marcha que se llevará adelante el 18, reconociendo a los trabajadores de la economía popular y también por los reclamos regionales, las universidades, los estudiantes, los trabajadores despedidos, el sistema de ciencia y tecnología y todos los que están sufriendo las medidas de este gobierno de CEOs".
“Vamos a tener la oportunidad que todo este espacio, esta unidad, exija en el congreso de la nación la ley de emergencia social. Una ley que genere un millón de puestos del trabajo, un salario social complementario para todos los trabajadores de la economía popular, que se habilite un registro de trabajadores de la economía popular para ser reconocidos por su carácter de trabajadores, el 15? de actualización a los derechos asistenciales como AUH Y embarazadas", continúo Horne.
A su vez sostuvo que "es importante destacar que esta ley tiene un largo camino en el que fue debatido no solo con los movimientos sociales y las organizaciones de trabajadores, sino con todo el arco político, como fue en los encuentros en el Senado de la Nación, y así también en la Cámara de Diputados donde asistieron Héctor Recalde, presidente del bloque del Frente para la Victoria; Graciela Camaño, presidenta del bloque del Frente Renovador; Oscar Romero del bloque justicialista; Victoria Donda y los socialistas con Alicia Ciciliani; y nuestro bloque peronismo para la victoria".
Horne destacó que "esta es una ley que esta propiciada no solamente por diversos sectores y frentes sociales y de trabajadores, sino también por una gran consigna que habla Francisco, y que es Tierra, Techo y Trabajo”.
En esta línea Horne continúo: "en consonancia a este proceso los días 10, 11 y 12 de noviembre se realizó en la ciudad de la Plata un Congreso del Movimiento Evita que tenía como lema organizar la esperanza, luchemos por nuestra dignidad. Donde asistieron sectores sindicales de la CGT con Daher y Facundo Moyano a la cabeza, Francisco Gutiérrez, los compañeros de la CTA, pero también los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, los compañeros de Barrios de Pie, y muchísimas organizaciones y movimientos sociales que han dado su apoyo al mismo tiempo que lo ha dado Felipe Sola, representante de sectores del peronismo, el intendente Gabriel Katopodis, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, todos ellos han ido a dar el apoyo y han planteado que esta es la primera vez que se está dando en la argentina un espacio de unidad. Una unidad para ponerle un freno a Macri“.
“Porque no queremos más una argentina donde haya sectores excluidos, porque estamos convencidos que el hasta el más pobre y humilde de los trabajadores tiene que ser protagonista. Por una Argentina con soberanía, mayor justicia social, y sobre todo dignidad”, finalizó Horne.

22 octubre 2019
Interés General