Momentos críticos se vivieron días atrás en Viedma, cuando en dos oportunidades estuvo en riesgo la vida de un bebé. Ambas situaciones tuvieron como protagonistas a efectivos de la policía, que por medio de maniobras de rehabilitación lograron estabilizar a los menores mientras se dirigían al nosocomio local.
El primer caso tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando el Sargento Cristian Castro se encontraba en su vivienda y escuchó el pedido de auxilio desesperado de una vecina porque su pequeño hijo de un mes y medio de vida se encontraba inconsciente y sin signos vitales. Sin dudar trasladó a la familia en su vehículo particular hasta el hospital mientras le daba instrucciones a la madre sobre las técnicas de RCP, lo que permitió que el bebé llegue con vida.
Otro episodio de características similares se dio en la noche del lunes, cuando una joven mamá de 23 años, salió en búsqueda de ayuda porque su hijo de 18 meses no podía respirar y acudió a la Comisaría 38º del barrio Lavalle. Allí se encontraban de guardia los policías Yanet Artero y Rodrigo Villarino, quienes auxiliaron a estos vecinos. Así fue como comenzaron a practicarle RCP al bebé, hasta que comenzó a moverse y lograron estabilizarlo para la tranquilidad de todos en un momento delicado. En este caso es importante destacar que el traslado de este niño desde el B° Lavalle hasta el Hospital, se realizó en un móvil que no cuenta con equipo de comunicación a bordo, por lo que el camino se iba abriendo utilizando un handy portátil y el trayecto se realizó en tan sólo 4 minutos reloj.
En este sentido, Montecino Odarda destacó que “es muy importante otorgar esta distinción a los oficiales involucrados, porque han actuado con gran valentía. De no ser por ellos, hoy estaríamos lamentando la perdida de dos chicos, pero por el contrario Guillermo y Valentino hoy estan bien junto a sus familias”.
Asimismo, el joven edil agregó que ”la mayor satisfacción y el mejor reconocimiento es ver a esos chicos sanos y recibir el agradecimiento de sus padres, pero entendemos necesario distinguir a estos servidores públicos que con estas actitudes representan y enaltecen a toda la familia policial que muchas veces es injustamente criticada”.

22 octubre 2019
Interés General