“Para nosotros es un gran logro poder recuperar de esta forma parte del poder adquisitivo de los trabajadores municipales. Sabemos que cuando llegó ATE al Municipio y los compañeros decidieron afiliarse, los salarios estaban muy por debajo de la línea de la indigencia. Esta recomposición salarial que concretamos hoy nos servirá de base para poder discutir una suba salarial para el 2017 que permita conquistar derechos para los trabajadores”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.
“Debemos reconocer el esfuerzo que está haciendo la comuna para recuperar salarios, porque falta menos para llegar a igualar el Salario Mínimo, Vital y Móvil”, agregó Capretti y completó: “Debemos seguir luchando para consolidar el modelo sindical transparente, democrático y participativo que promueve ATE, para seguir recuperando derechos”.
Además del aspecto salarial, la entidad sindical sostiene otras demandas que serán tratadas en futuras discusiones paritarias. La elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo, el pago en tiempo y forma de la Indumentaria, la regularización de una carrera municipal, condiciones y medio ambiente de trabajo, son sólo algunos de los puntos más importantes que reclama el sindicato.
Ramos Mexía es una pequeña localidad del departamento de 9 de Julio, ubicada sobre la Ruta Nacional 23. Cuenta con una población de casi 1000 habitantes, de los cuales unos 50 son trabajadores municipales, afiliados mayoritariamente a la entidad sindical.
FUENTE: ATE

22 octubre 2019
Interés General