Recordemos que en el mes de agosto pasado el Municipio adhirió a la Resolución 62/16 del Ministerio del Interior y por la cual el Municipio y la Nación convinieron una redeterminación automática para la continuidad en la construcción de las viviendas. En el encuentro y por cuestiones de agenda, no pudo participar el titular del IPPV, Jorge Barragan. No obstante lo cual, según comunicaron al Jefe Comunal los funcionarios nacionales, la Provincia prestó su conformidad para avanzar en conjunto con la Nación y el Municipio para la reactivación de las obras.
En este sentido, recordemos que en el mes de Septiembre pasado Soria solicitó a la Secretaría de Viviendas de la Nación una auditoria respecto del avance en la construcción de las viviendas de Roca. Ello en función de que la empresa constructora que ganara la licitación reclamara mayores costos en el movimiento de suelo realizado hasta la fecha.
Tras el encuentro Soria sostuvo: "Fue una reunión muy positiva, la Provincia y la Nación, ratificaron la intención de avanzar junto al Municipio para la continuidad de las viviendas para Roca. Sin dudas, ayudo para ello, que en el caso del plan de viviendas de Roca no hubo sobrecertificaciones ni irregularidades como en otros planes de viviendas. Por eso no debimos ceder ni revocar ningún convenio". Y agregó, "solo resta esperar en las próximas semanas la llegada de los técnicos que realizaran la auditoria que solicitamos en agosto pasado".
22 octubre 2019
Interés General