Mural por los derechos de los chicos en Sierra Grande

Comentar


La actividad enmarcada en Día Universal del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre, contó con un taller de graffiti, en el que los chicos quisieron aprender más del trabajo con aerosoles, con el fin de generar más espacios de arte urbano y no vandálico. Espacios de creación y expresión, para manifestar lo que ellos sienten, sin interlocutores, poder pensar y opinar libremente.

"Los mismos chicos, fueron quienes a la par de aprender más de las artes y expresiones urbanas, armaron un mural en la pared de la Secretaría junto con un profe de Graffiti" Manifestó el Lic. Gastón Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social, Presidente del Consejo
Local de Niñez y Adolescencia y promotor de la actividad.

"Participaron chicos que habían escuchado la radio o recibido la invitación, algunos que estaban jugando al fútbol al lado de Secretaría, otros que pasaban y se quedaron, chicos y chicas que están en el CAINA, sinceramente fue maravilloso. Quedamos muy sorprendidos por
lo rápido que aprendían algunos y como perfeccionaban su técnica otros. Pero la mayor sorpresa fue cuando nos sentamos a armar el árbol de los derechos, en el que todos coincidían en su pluralidad y singularidad: derecho a pensar, jugar, elegir su sexualidad, opinar, sentir, vivir, soñar, ser felices siendo ellos mismos" remarcó el funcionario serrano.

"Junto con el Intendente Iribarren y el gabinete municipal, venimos generando distintos espacios participativos y actividades comunitarias para promover y defender los derechos de todos los habitantes de Sierra Grande, y ésta es la línea de acción que vamos a seguir afianzando."

También te puede interesar...