“La Justicia cada vez más cómplice del Gobierno”

Comentar


Al respecto el Legislador Ramos Mejía sostuvo que “el Colegio de Magistrados debería interesarse en evitar la impunidad frente a hechos de corrupción, en lugar de ejercer una defensa corporativa de los jueces y funcionarios”.

“Suceden hechos graves en la provincia en los que el Poder Judicial debe dar respuestas, como para ocuparse de defender a un funcionario denunciado, quien, en definitiva tiene la posibilidad de ejercer su defensa en el seno del Consejo de la Magistratura”, agregó.

Expresó además que “estamos a escasos meses de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en la provincia y no están dadas las condiciones técnicas, institucionales y de infraestructura como para que se aplique, sin embargo, el Colegio guarda silencio frente a esto”.  A título de ejemplo el legislador del FpV citó que "en la IIIa. Circunscrpción Judicial se requieren unas 15 salas de audiencias para que el nuevo código funcione y el edificio de tribunales tiene solo dos para el fuero penal, sin embargo frente a esto el Colegio de Magistrados guarda silencio”, reiteró el Barilochense.

“Tampoco se ha pronunciado respecto de la creación de la Policía judicial que es una manda constitucional y resulta pieza fundamental para que el nuevo proceso penal pueda funcionar eficazmente”, concluyó Ramos Mejía.

Por su parte el Legislador Nicolás Rochas, otro de los denunciantes contra Corvalán sostuvo que "esta actitud cómplice y corporativa de los Jueces los aleja cada vez más de los ciudadanos”-y advirtió- “No en vano la sociedad se encuentra harta del Poder Judicial y este reclamo se está haciendo más fuerte día a día".

También te puede interesar...