En el inicio del encuentro, Gatica indicó que desde el gremio pretendían explicar y ponderar porcentualmente el actual atraso salarial, respecto a los índices inflacionarios, para establecer una base de discusión en las negociaciones paritarias de 2017.
El titular del gremio legislativo explicó que no se pretendía reapertura de paritarias, pero sí un seguimiento de la evolución de la inflación y los salarios como base para la futura negociación, aunque también indicó que debía observarse la posibilidad de establecer algún tipo de incentivo o bono fijo para fin de año.
Sobre este último punto, Pesatti respondió que la política salarial y de incentivos o montos no remunerativos “va a estar en consonancia con las determinaciones que adopte el poder Ejecutivo”.
Entre otros puntos, el gremio solicitó además discutir la recategorización de personal con antigüedad y del personal que cursó la tecnicatura en Gestión Legislativa; el pase a planta del personal con diversas modalidades de contratación; la revisión del inicio del receso estival hacia fechas más cercanas a los días de cobro de haberes; y la posibilidad de establecer el “aporte solidario” como mecanismo de fortalecimiento gremial.
Pesatti se comprometió a analizar puntualmente cada uno de los temas abordados y pactó un nuevo encuentro para mediados de diciembre con la cúpula sindical. En esa cita, se tendrá mayor información y precisión sobre la evolución de la economía.
22 octubre 2019
Interés General