La legisladora rionegrina recordó que el tarifazo eléctrico ha generado diversos reclamos con relación al impacto producido en determinados sectores, en particular, usuarios del sector productivo con alto nivel de consumo energético y potenciales dificultades para adaptar inmediatamente su estructura de costos a los nuevos valores del suministro eléctrico. “Por ello, hicimos este pedido directamente al Gobierno Nacional y también lo planteamos en el Senado, a través de distintas iniciativas parlamentarias”, explicó Odarda.
Por último, la legisladora de la CC-ARI lamentó que el Gobierno mediante Resolución 312/2016 dispusiera un descuento de hasta el 20% sobre los Precios Estacionales de Referencia de la Energía para diversas actividades pero se haya olvidado de la cadena frutícola. “Las actividades procesamiento y conservación de frutas insume alto consumo eléctrico para mantener la calidad de la fruta en los estándares internacionales.
Esta industria, que representa 300 empaques y 260 frigoríficos y sostienen miles de puestos de trabajo, está en una situación crítica”, concluyó Odarda.
22 octubre 2019
Interés General