Martínez volvió a reclamar por los fondos FONAVI

Comentar

Martínez recordó que el año anterior mencionó que hablar de 4 mil nuevas viviendas generaba falsas expectativas y obviamente ello no ocurrió.
 
“La obra pública 2016 estuvo prácticamente parada y se nota que estamos ante un copie y pegue en este Presupuesto”, agregó.
 
“Ahora se dice que se construirán 5.000 viviendas con más de 600 millones de pesos. La ley 5127 que aprobamos el 1 de julio acá porque era urgente reiniciar obras para darle el techo a la gente.  A cinco meses de sancionada la ley, esas viviendas aún no se reiniciaron, salvo uno o dos casos. Hoy temo mucho que todo se demore en ejecución”, fundamentó.
 
Martínez  indicó que “para que todos tengamos claro de qué estamos hablando, 1200 viviendas con 280 millones en 24 meses, representan 140 millones en un año. De eso, la mitad se va en mano de obra y la otra mitad en material y herramientas. O sea, nos quedan 11 millones para salarios por año. Si cada trabajador de la construcción cobra 20 mil pesos, estamos hablando de 523 obreros, o sea, medio obrero por vivienda”.
 
“Lejos estamos del promedio histórico de 5 a 7 mil obreros trabajando por año en río Negro”, expresó.
 
Martínez insistió que “quiero señalar que cada vez que hubo una sesión en esta legislatura he hecho mención a los fondos FONAVI. Y quiero reiterar que esos fondos permitieron construir más de 30 mil viviendas en esta provincia a lo largo de la historia”.
 
Añadió que “con la ley de emergencia esos fondos pasaron a ser de libre disponibilidad para los gobernadores, usados para pagar sueldos y otros gastos y nunca se recuperaron”.
 
Martínez estimó que “el hombre más feliz de esta provincia sería el titular del IPPV si el gobernador destinaría los fondos para los que fueron creados que es la construcción de viviendas sociales”.
 
“Si ello ocurriera, y siguiendo la reflexión anterior, ello representarían 1041 obreros trabajando;  1041 familias  viviendo por sus propios medios lejos de la dádiva del estado”.
 
El parlamentario justicialista dijo que “ello no va a ocurrir si el gobernador permanece en su idea de destinar esos fondos para otra cosa”.
“Acá se ha hablado mucho de la paz social, pero la paz social con quién”, se preguntó.
“¿Con los obreros de la construcción no importa la paz social?; son esos obreros rionegrinos que sufren porque se destinan fondos a otro destino”, agregó.
 
“Después viene la hipocresía y nos rasgamos las vestiduras por los dramas sociales que se viven. Pero cuando hablo de fondos estoy hablando de eso”, aseveró.
 
"Nunca voy a ser cómplice del hambre de miles de rionegrinos”, enfatizó Martínez

También te puede interesar...